Ir al contenido principal

ACTIVIDAD DE RESUMEN

visor de eventos :
cuando se produce un error de sistemas, usuarios o software es una computadora que se actualiza el visor de los eventos con la información sobre los errores requisita la siguiente sobre los problemas 



  • el problema que se produjo 
  • la fecha y la hora del problema 
  • la gravedad del problema 
  • el origen del problema 
  • numero de id de evento 
  • el usuario que estaba conectado cuando se produjo el problema 
REUNIR DATOS DE LA COMPUTADORA 















 ADMINISTRADOR DEL DISPOSITIVO 

El administrador del dispositivo todo los procesos configuran a una computadora .todo el dispositivo que que el sistema operativo determine ke no funcione correctamente aparesera marcado con un icono de erres

CÓDIGO DE BIPS 

Cada fabricante de bios tiene una secuencia exclusiva de sonido para los folios de hardware, cuando intente resolver un problema encendido la computadora y escuche a medida que el sistema se esta iniciando correctamente si se produce un error, es posible que escuche varios bips.

INFORMACIÓN DE BIOS:

Si la computadora se inicia y se detiene después de post, deberá averiguar la configuración de bios para determinar donde se encuentra el problema es posible que un dispositivo se detecta o que no este configurado correctamente.

HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO:

existen muchos problemas que puede ayudar a resolver problemas de hardware por lo general los fabricantes del disco duro, puede ofrecer una herramienta que puede utilizarse para iniciar la computadora y diagnosticar.

















PROBLEMAS EN EL DISCO DURO CUANDO NO SE INICIA WINDOWS.

Procesos de resolución de problemas 
evalué el problema y busque las soluciones posibles enumere las ubicaciones de búsqueda posible y debido a los problemas que se puedan analizar y resolver de modo individual.  













LISTA DE SOLUCIONES.
  

  • Experiencia en resolución de problema 
  • otros técnicos 
  • búsqueda en Internet
  • grupo de noticias 
  • foro de lineas 
  • sitio web técnico  
CONCLUIR CON EL CLIENTE: 

una vez finalizado la reparación en la computadora finalice el proceso de resolución de problemas y concluye con el cliente 
verificar la solución con el cliente si el cliente si esta dispuesto demuestre como la solución ha corregido el problema en la computadora

  • los pasos para resolución de problemas 
  • los componentes utilizados en la reparación 
  • analice con el ciente la solución implementada 
  • haga que el cliente verifique que el problema este solucionado. 
  • proporcione toda la documentación al cliente 
  • documente en el orden de trabajo y en el diario del técnico la solución del problema 
  • documente todo los componentes utilizados en el problema 
  • documente el tiempo que llevo resolver el problema.   
EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO REDUCE LOS PROBLEMAS DE HARDWARE Y SOFTWARE : 


  • Antes de comenzar con una reparación cree una copia de seguridad de los datos contenidos en la computadora .
  • el proceso de resolución de problema es una pauta para ayudarlo a resolver problemas informáticos de manera eficaz 
  • documente todas las soluciones que intente sino funciona la documentación que genera sera un recurso de gran utilidad para usted y para otros técnicos.     


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ELIMINAR EL VIRUS DE LA< USB

SITUACIÓN PROBLEMA ; se tiene una USB con virus de acceso directo y la PC con virus de acceso directo por lo que el inicio de la PC es lento y se congela. el técnico debe eliminar el virus de la pc y la USB y llenar la bitácora  correspondiente eliminar virus de acceso directo.  1- comprende que es un virus de acceso directo.  el virus de acceso directo viene en dos formas * el primer tipo de virus  de acceso remplaza tu carpeta de escritorio y los iconos de tus archivos con iconos de acceso directo.  aparece una flecha en la esquina inferior de la izquierda  del icono con la palabra acceso directo en el titulo y en la extencion    exe es el segundo tipo de virus que afecta a tu USB o unidad de memoria este tipo de virus coloca todos los archivos de tu USB en una carpeta oculta y crea un archivo accesorio en tu unidad intente  abrir cualquier de estos archivos afectara el virus que infecte a tu computadora. elimine  el vi...

BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN

ACTIVIDAD#3 Como dice su nombre preventivo pero no sabemos cuales son los problemas que elimina y dejamos que nuestros equipos se descompongan para repararlos. siendo mas costosa la reparación y el tiempo que se pierda ya que siempre surge una reparación por que falle cuando mas se necesita que los mantenimientos ayudan para que los equipos funcionen de manera optima. puntos a corregir en un mantenimiento preventivo. 1: LIMPIEZA : El polvo, telarañas, pelusa y humo de cigarro son problemas muy comunes después de 6 meses pueden ocasionar calentamiento de procesador, daño de poder lentitud de equipo y daño de ventilador . 2: CORRECCIÓN DE ERRORES : Es común que al iniciar tu pc ya sean comunes mensajes de error y aveces los cierres y varias veces . Estos errores ocasionados por programas que no son necesarios y es fácil reparación. 3: LIMPIEZA DE MALWARE (VIRUS , SPYWARE .: Diarios se crean virus paginas falsas hadwares y falsos antivirus . una limpieza de virus en estos t...

EJEMPLOS DE PREGUNTAS ABIERRTAS Y CERRADAS

EL PROCESADOR DE RESOLUCIONES DE PROBLEMAS  DATOS DEL CLIENTE -ELVAORA 5 EJEMPLOS DE PREGUNTAS ABIERTAS Y 5 PREGUNTAS CERRADAS PREGUNTAS ABIERTAS 1: Que problemas esta experimentando en la computadora o la red? 2: que software ha instalado recientemente? 3:que estaba haciendo cuando se identifico el problema? 4:que cambios de hardware se realiza en la computadora últimamente? PREGUNTAS CERRADAS 1: Alguna otra persona utiliso la computadora ultimamente? 2: puede reproducir el problema ? 3: esta conectado ala red ultimamente? 4:recibio un mensaje de error en la computadora? 5: cambio de contraseña ultimamente?